Wednesday, February 18, 2015

Nadie se atreva llamarlo tontería > la acción del juez Hanen en contra del DAPA/extension de DACA

(Opinión sobre lo que pasó con la acción del juez Hanen en contra del DAPA/extension de DACA)
favor de aguantar la traduccion..
Nadie se atreva llamarlo tontería
Por Robert Kahn
       El orden judicial de un juez de Texas en contra de los mandados ejecutivos del presidente Obama sobre la inmigración se volcará rápidamente por el corte federal del quinto circuito 
      El juez de distrito Andrew Hanen, nombrado derechista del presidente George W. Bush, dejó que su animosidad contra Obama y los inmigrantes prejuzga su juicio.
      Hanen no sabe nada acerca de cómo se ha llevado a cabo la política de inmigración durante siglos - o que no le importa saberlo.
      Cualquier director de distrito de los servicios de inmigración de Estados Unidos tiene el poder de hacer lo que el presidente Obama hizo.
      Un director de distrito de Inmigración y Control de Aduanas tiene la facultad de admitir a los inmigrantes en los Estados Unidos en un capricho.
      Él o ella puede liberarlos en ningún enlace, o encarcelarlos bajo cualquier fianza que elija.
      Se les puede dar permisos de trabajo, o no; dejar que ellos viajan fuera de su distrito, o no; acusarlos penalmente o no; ordenar los enviaron a una audiencia de deportación inmediata o posponerlo indefinidamente. Él puede hacer esto porque de donde vinieron, o su religión, o porque entraron a Estados Unidos en un solo lugar en vez de 10 millas río arriba.
      Y el jefe de ICE en el distrito adyacente puede hacer cumplir las políticas opuestas en cada punto.
      Ni Texas, ni los otros 25 estados controlados por los republicanos que compraban a los jueces antes de demandar al gobierno de Obama en Brownsville, Texas soñarían con demandar a un director de distrito ICE para esto.
      Porque esa es la forma en que siempre se ha hecho.
      Hice el trabajo legal en las cárceles de inmigración de Estados Unidos durante años. Escribí la primera historia de las cárceles de inmigración estadounidenses. La situación no ha cambiado un poco desde mi libro salió hace 19 años.
      Directores de distrito ICE tienen inmensos poderes, algunos de los cuales he descrito. Un oficial de deportación ICE tiene prácticamente los mismos poderes, aunque los oficiales de deportación son funcionarios un mero GS paso o dos por encima de un patrullero de frontera, pero no elegido - como son directores de distrito ICE.
      Desde 1980, los directores de distrito para el ICE, y su predecesor, el INS, han hecho estas cosas:
      - Refugiados ordenada de guerra para ser encarcelados en un distrito de la Patrulla Fronteriza, pero dejarlos ir 10 millas de distancia;
      - Bonos fijado en $ 7,500 en un distrito y en $ 1,500, o nada, en una adyacente a uno;
      - Teniendo en cuenta los permisos de trabajo y pospuesto indefinidamente las audiencias de deportación para los nicaragüenses, pero negó los permisos de trabajo y ordenó audiencias de deportación inmediata de los salvadoreños;
      - Ordenado cada frontera-Crosser en su distrito encerrado, entonces que todos ellos van, entonces ordenó a todos encerrados de nuevo;
      - Refugiados animales de guerra para ser torturados en las cárceles de inmigración estadounidenses.
      La mayoría de estas órdenes peculiares fueron aprobadas, una orden o, por el fiscal general de Estados Unidos. Un director del INS o distrito ICE que se resistió al fiscal general el lunes estaría buscando un puesto de trabajo el martes.
      Todas estas contradictorias a menudo crueles, políticas, eran acciones de la rama ejecutiva.
      El Congreso nunca se quejó, efectivamente, ni el glorioso estado de Texas, el principal demandante en la demanda contra el gobierno de Obama - Texas, donde los bebés de 3 años de edad, se realizaron búsquedas de bandas debido a que su madre le pide que hable con un abogado.
      ¿Cuáles fueron esos bebés escondidos en la vagina?
       Vi a un oficial de deportación elevar el vínculo de una víctima de tortura salvadoreña desde $ 1.500 a $ 3.000 cuando mi compañero de trabajo, una monja, trató de unir a cabo.
     
 Hermana Suzanne planteó otros $ 1.500, y cuando fue a unirse a su cliente al agente de deportación la elevó a $ 5.000.
      Hermana Suzanne arrugó la nariz - La protesta de una monja - luego se puso otras monjas involucradas, y ella consiguió su cliente fuera.
      Esta es la forma en que el sistema de inmigración de Estados Unidos es ejecutado: en caprichos y venganza. Por órdenes del Poder Ejecutivo, y cualquiera que sea el director de distrito dice a continuación.
      Afirmar que el presidente de los Estados Unidos ha "excedido en sus poderes," por no hacer más que cualquier director de distrito ICE hace todos los días, es pura tontería.
      Ahora el presidente de la Cámara, John Boehner, ha amenazado con matar a los fondos para el Departamento de Seguridad Nacional a menos que el presidente rescinde su orden para proteger a millones de personas que fueron traídos a nuestro país cuando eran niños, y se graduó de la escuela, y vivió con honestidad, y puede demostrarlo .
      La propuesta de Boehner es vil, deshonesto y racista - no sólo porque es un recurso desnuda a los votantes de su partido - pero porque ignora la forma en que se llevó a cabo la política de inmigración de Estados Unidos, y se ha llevado a cabo siempre.
      Seguramente Boehner, como Presidente de la Cámara, lo sabe. Él tiene acceso a esta información.
     
 La única razón por Boehner y su partido pueden hacer esto se debe a que el 99,9% de la población de Estados Unidos no entienden cómo se ejecutan los servicios de inmigración, y siempre lo han sido.
    
  Boehner y su partido están bañados de sangre, bailando sobre los cadáveres, dispuestos a cerrar la financiación de las operaciones antiterroristas de Estados Unidos en todo el mundo, para ganar unos puntos políticos.
      
 Ninguno se atrevió a llamarlo sano.
      
 El libro de Robert Kahn, "La sangre de otras personas: Prisiones de Inmigración en el Decenio de Reagan," fue publicado por Westview Press / HarperCollins en 1996.

No comments: